CÓMO ESCRIBIR TU LIBRO DESDE CERO

"Todo profesional puede escribir un libro".

¿Cómo conseguir inspiración para escribir tu libro?

conseguir-inspiración-para-empezar-escribir

Conseguir inspiración para escribir tu libro puede tornarse difícil, principalmente cuando ni siquiera sabemos por dónde comenzar. Sin embargo, existen herramientas que pueden potenciar nuestra creatividad y ayudarnos a encontrar ideas para dar vida a nuestras palabras. A continuación, te presento cuatro técnicas que utilizo para superar momentos de bloqueo de escritor y que estoy segura te beneficiarán en tu proceso creativo.

También puede interesarte: Cómo crear títulos poderosos para mi libro: 7 estrategias efectivas

Activa tu imaginación con fotografías

Una manera de estimular nuestra creatividad es buscar fotografías de fotógrafos famosos en internet. Selecciona cuatro de ellas y ordénalas de la manera que prefieras. A continuación, crea una historia coherente que conecte las imágenes en esa secuencia. Luego, cambia de posición las fotos y vuelve a escribir otra historia basada en esa nueva secuencia. Este ejercicio te ayudará a salir de tu zona de confort y a imaginar narrativas diversas a partir de elementos visuales.

Conecta con la emoción de la música

conseguir-inspiración-para-escribir-libro

La música puede ser un poderoso recurso para inspirarnos. Escoge cuatro canciones que te gusten y que representen las emociones que deseas transmitir. Escucha estas canciones una tras otra, y así podrás conectarte con la emoción que buscas despertar en tus lectores. Este ejercicio te ayudará a mantener tu inspiración activa durante la escritura y establecerá una línea emocional en tu contenido.

Inspírate con literatura

conseguir-inspiración-para-escribir-libro

Explora la literatura como fuente de inspiración. Selecciona un cuento famoso y desglosa la historia en una lista de acciones. Luego, reescribe la historia cambiando algunas acciones específicas. Este ejercicio te mostrará cómo puedes abordar una historia desde diferentes perspectivas y cambiar su resultado. Aprenderás que eres el creador y activador de todo en la estructura de tus escritos.

Todo puede estar a tu favor

conseguir-inspiración-para-escribir-libro

Mantén tu mente activa hacia tu proyecto. Reflexiona sobre tus ideas antes de acostarte y al levantarte, y mantén la atención a las señales que encuentras en tu día a día: películas, libros, música, noticias, entre otros. Anota las ideas que surjan, ya que te ayudarán a enriquecer tu contenido. Mantener una conexión consciente te permitirá encontrar información valiosa para tu escritura.

Con estas herramientas a tu disposición para conseguir inspiración para escribir tu libro, puedes sentirte más relajado al momento de estar frente a la hoja en blanco. Te recomiendo que realices una tormenta de ideas para obtener una lista completa de conceptos que deseas abordar. Luego, da vida a esas ideas y conviértelas en una narrativa cautivadora. Recuerda que no existen límites en tu creatividad, y este proceso de escritura es solo el inicio.

Encuentra más consejos para conseguir inspiración para escribir tu libro en Escribe tu primer libro ya.

Ajusta tu Programa

Elige como te gustaría escribir tu libro de acuerdo a tus necesidades

Sin mentoría

Aprende a tu ritmo todo el proceso que conlleva escribir tu libro sin preocuparte por límites de tiempo

Con mentoría

Cuenta con un tutor personalizado para escribir tu libro en 40 días y con un equipo de profesionales expertos que te acompañarán en el proceso de lanzar tu libro al mercado

¿Qué necesita tu proyecto?

Pregúntanos por el servicio y te asesoramos sin compromiso

Mentoría

Mentoría personalizada para escribir tu libro con éxito.

Escritor Fantasma

Profesionales escriben tu libro en completa confidencialidad.

Traducción

Traducción experta para tu libro, sin barreras lingüísticas.

Lector Cero

Obtén una evaluación completa de tu libro por expertos.

Maquetación

Damos vida a tu libro en formato Ebook, tapa blanda y tapa dura.

Corrector

Corrección en todos los niveles de intervención requeridos, para un texto impecable

Publicación en Amazon

Optimización experta para publicar tu libro en plataforma Amazon.