¡Escribe tu libro YA! | Curso desde cero

"Todo profesional puede escribir un libro".

¿Cómo preparar la estructura de tu libro?

preparar-estructura-libro

¿No sabes cómo preparar la estructura de tu libro? Tranquilo, aquí te enseño la fórmula que me ha resultado a mí y a mis escritores de Libros Animarte. Si eres preciso y ordenado (y tomas en cuenta los siguientes aspectos antes de comenzar), lograrás finalizar tu libro con éxito.

También puede interesarte: Cómo crear títulos poderosos para mi libro: 7 estrategias efectivas

Comencemos por el principio

Una estructura bien organizada es fundamental para garantizar la coherencia y fluidez de tu contenido. Además, te ayudará a evitar perder material valioso durante el proceso de redacción y revisión.

La recomendación es crear un archivo en un procesador de texto, como Word, y titularlo simplemente como “Libro”. A medida que agregues nuevo material, asegúrate de guardar cada versión con la fecha de actualización más reciente. Esta práctica te permitirá tener un registro claro de tus avances y evitará la pérdida de contenido valioso.

Personalmente, sugiero colocar la fecha del día en cada versión y trabajar siempre con la última, mientras los archivos anteriores son almacenados en una carpeta llamada “Sustituído”. De esta manera, tendrás siempre acceso a tus progresos y revisiones anteriores.

La estructura del libro: Tu guía para el éxito

La estructura de tu libro debe ser planificada y organizada cuidadosamente. A continuación, desgloso cada parte de la estructura que puedes tomar en cuenta y te cuento de qué trata cada una:

  1. Portada: Incluye el título y subtítulo de tu libro. Estos, deben captar la atención del lector y transmitir la esencia de tu obra.
  2. Dedicatoria: Si deseas dedicar tu libro a alguien especial, este es el espacio para expresar tu reconocimiento y gratitud.
  3. Agradecimientos: Aquí puedes mencionar a las personas o instituciones que te han apoyado en el proceso de creación del libro.
  4. Índice: Prepara un índice con los capítulos y secciones principales de tu libro. Esto ayudará a tus lectores a orientarse y encontrar la información que buscan.
  5. Prólogo: Si cuentas con alguien que pueda escribir un prólogo para tu libro, será una excelente forma de introducirlo y añadir autoridad y credibilidad.
  6. Presentación: En este apartado, puedes contar a tus lectores sobre el propósito y objetivo de tu obra, así como tus motivaciones para escribirla.
  7. Capítulos: La parte central de tu libro, donde desarrollarás tus ideas y contenidos. Organízalos de forma lógica y coherente, manteniendo un hilo conductor claro.
  8. Cierre: Es el momento de cerrar tu libro de manera concluyente, dejando una impresión duradera en tus lectores.
  9. Referencias o Bibliografía: Si has utilizado fuentes externas o realizado investigaciones, es importante citarlas adecuadamente en esta sección.

Con esta estructura bien definida, estarás listo para comenzar a introducir tus temas y contenido en el orden que desees que tus lectores experimenten tu obra.

Preparar la estructura de tu libro con anticipación te ayudará a mantener el enfoque y la coherencia a lo largo del proceso de escritura. ¡Adelante en tu emocionante viaje para dar vida a tu primer libro!

Te invito a leer la muestra gratuita de mi libro Inspírate haciendo clic en «Free preview». Aquí encontrarás un ejemplo perfecto de lo que te hablo y sabrás un poco más acerca de cómo escribir tu libro puede potenciar tu carrera o marca personal.

Ajusta tu Programa

Elige como te gustaría escribir tu libro de acuerdo a tus necesidades

Sin mentoría

Aprende a tu ritmo todo el proceso que conlleva escribir tu libro sin preocuparte por límites de tiempo

Con mentoría

Cuenta con un tutor personalizado para escribir tu libro en 40 días y con un equipo de profesionales expertos que te acompañarán en el proceso de lanzar tu libro al mercado

¿Qué necesita tu proyecto?

Pregúntanos por el servicio y te asesoramos sin compromiso

Mentoría

Mentoría personalizada para escribir tu libro con éxito.

Escritor Fantasma

Profesionales escriben tu libro en completa confidencialidad.

Traducción

Traducción experta para tu libro, sin barreras lingüísticas.

Lector Cero

Obtén una evaluación completa de tu libro por expertos.

Maquetación

Damos vida a tu libro en formato Ebook, tapa blanda y tapa dura.

Corrector

Corrección en todos los niveles de intervención requeridos, para un texto impecable

Publicación en Amazon

Optimización experta para publicar tu libro en plataforma Amazon.